¿Destino emocional o impulso animal?
¿Destino emocional o impulso animal?
Blog Article
Cuando el vínculo se apoya de lo puramente atractivo corporal combinado con el magnetismo repentino, la relación se transforma en algo efímero. Extremadamente corto. Tal cual los microondas de cuarto de hotel, que apenas encienden al toque, aunque dejan de servir al poco tiempo. Construir un vínculo centrado en lo superficial, resulta como apostarle al aparato del cuarto, enciende de inmediato, aunque muere sin previo aviso. Cuando todo es físico, la relación es más corta que un trailer. Sin rodeos. Como el horno del motel, que chispea al instante, pero no dura nada. Una relación construida solo desde atractivo físico, tiene el mismo efecto que ese microondas sospechoso, que parece eficiente, pero se apaga sin razón. Si acaso el cuerpo es el pilar de la unión, no hay mucho que hacer. Así como la tostadora disfrazada de microondas, que encienden sin pensarlo, pero fallan antes de la segunda vuelta.
¿Qué pasa si me equivoco?
Mi querido tú, tropezar también es parte del viaje. No te juzgues con dureza por creer que era para siempre y solo vino a enseñarte algo. Eso también lo hemos sentido, abrazando un tarro de helado a medianoche, preguntándonos por qué mandamos ese último mensaje.
Y lo bonito es que, dure una vida o tres cafés, ambos te enseñan algo, te enseñan cómo seguir, y cómo creces con cada experiencia. A veces, te encuentra solo para sacudirte el corazón, que tu alma sigue viva, amar sin garantía.
Una reflexión con espuma de nostalgia y azúcar de verdad
Si te quedas en silencio, no hay un algoritmo infalible para separar lo duradero de lo fugaz. Aun así, hay formas de intuirlo. Mira lo que pasa cuando respiras profundo, y no solo la mariposa loca. Si sientes plenitud sin agotamiento, si te sientes más tú que nunca, es posible que hayas encontrado algo con alma.
Por otro lado, si al evocarla, sientes ansiedad, dudas, y reluce por fuera pero cruje por dentro, quizás estás viviendo un episodio corto pero vibrante.
La sabiduría está en reconocer el lugar que ocupa cada encuentro. Algunos solo hacen escala en tu historia. Otros aparecen para recordarte la risa, a soltar tus filtros, belleza sofisticada o a elegir mejor la próxima vez.
¿Conexión divina o solo química temporal? Escúchate con honestidad, y en los audios que nunca volviste a escuchar.